lunes, 30 de noviembre de 2009

Zaqueo, el malo

 

Por: Querien Vangal

Marzo / 2009

El Señor, que dio a Zaqueo la oportunidad de cambiar, nos da a nosotros, a ti y a mí, otra oportunidad.

Un día, Nuestro Señor, acompañado de una gran muchedumbre, atravesaba la ciudad de Jericó. Había allí un hombre llamado Zaqueo -jefe de publicanos y rico -, que hacía por ver a Jesús, pero por ser pequeño, no podía. Corriendo adelante, subió a un sicomoro para verlo, pues había de pasar por allí. Cuando llegó a aquel sitio, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa". Él bajó a toda prisa y lo recibió con alegría. Viéndolo, todos murmuraban porque Cristo había entrado a casa de un pecador.

Zaqueo, en pie, dijo al Señor: "Doy la mitad de mis bienes a los pobres, y, si a alguien he defraudado en algo, le devuelvo cuatro veces". Díjole Jesús: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, por cuanto éste es también hijo de Abraham; pues el Hijo del Hombre ha venido a salvar y a buscar lo que estaba perdido".


Todos le miran mal, murmuran, le insultan: es el malo, el ladrón. Cristo, al contrario, no maldice, no escupe; conoce mejor que nadie la maldad, nadie se lo tiene que decir; pero también conoce las vetas sanas.


¡Cuántas veces la gente mala da lecciones de bondad impresionantes a los que se consideran buenos! Cristo acertó con ese pequeño hombre al mirarlo de otra forma.


El amor y la misericordia hicieron el milagro, y harán el milagro contigo y conmigo. Conoce que hay en ti fallos incluso grandes, perezas, egoísmos, sentimentalismo, etc.; pero conoce las partes sanas, y con ellas se queda. Por eso insiste, espera lo mejor, sabe que se puede, que tú puedes.


Si Cristo te sigue buscando es muy buena señal. Lo contrario significaría que ya no le importas. Por eso, déjate invitar, déjate querer por el Maestro.


"Zaqueo, baja pronto". Vemos que Cristo toma la iniciativa: el más interesado en tu felicidad es Él. ¿No has sentido los pasos de Cristo en los patios, los jardines de tu casa? Cristo te ha hablado en tantos lugares y te ha trasmitido mensajes personalísimos. Él ha estado hablándote durante toda la vida.
El hombre bajó a toda prisa y lo recibió con alegría. El malo de Zaqueo aquí se portó a la altura, se sacó un diez: a toda prisa, no pensó más, no dejó que la falsa prudencia le aconsejara mal: es que no tengo preparada la comida; me agarró en curva; otro día mejor; mira, no lo había previsto. A toda prisa…


¡Bien por ese hombre, y bien por todos los Zaqueos y Zaqueas que lo invitan con alegría! Yo me pregunto si puedo recibir en casa, con cara triste, con amargura, con indiferencia, a este gran Huésped… Y, no es el "mañana le abriremos, respondía, para lo mismo responder, mañana", sino, ahora le abrimos.


Todos murmuraban ¡Cuidado con erigirse en jueces de los demás! Es la pantomima del fariseo del templo: "Te doy gracias, Señor, porque no soy como los demás"… Cuando veas a alguien faltando, robando, siendo infiel, no juzgues.


Recuerda lo que decía San Agustín: "No soy adúltero, porque faltó la ocasión"… "Yo podría ser él o ella si no fuera por la misericordia de Dios."


Se atreven ahora a criticar a Cristo aquellas gentes. Antes mordían a Zaqueo, lo despedazaban con la lengua de víbora, ahora muerden al mismo Cristo. Quien se atreve a murmurar de sus hermanos, un día murmurará de su Padre.


La salida de Zaqueo a la tribuna libre: "Doy la mitad de mis bienes a los pobres, y, si a alguno he robado, le devolveré cuatro veces más…" No era un santo ni de comunión diaria, no iba al templo, pero un gesto de simpatía de Cristo le robó el corazón: "Mira, Zaqueo, todos te odian, todos te critican; yo te quiero, por eso deseo comer hoy en tu casa. ¿Me aceptas?" Dejémonos impresionar y robar el corazón por ese mismo Cristo que ha tenido y tiene tantos detalles con nosotros.


Yo me quedo con Zaqueo, el malo, como Cristo, y con Dimas, a quien hoy llamamos el buen ladrón, con María Magdalena la mala, que hoy es santa María Magdalena.


"Hoy ha llegado la salvación a esta casa", le dijo a aquel hombre, "este es también hijo de Abraham". También ha llegado la salvación a tu casa, pues el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.

Si en tu ayer encuentras algo de Zaqueo o de María Magdalena, no te preocupes, vuelve a empezar.


El Señor, que dio a Zaqueo la oportunidad de cambiar, nos da a nosotros, a ti y a mí, otra oportunidad.


Cualquier día es bueno para frenar en seco el mal comportamiento y comenzar una nueva vida. Zaqueo cambió radicalmente un día cualquiera en que Cristo se cruzó en su camino.

 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

LA ORACION QUE CAUSO CONTROVERSIA...

Por: Antero Duks
 
 Oración de apertura en el senado de Kansas.


Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión  de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.'


Parece que esta oración molestó a algunas personas...

 
Cuando se le pidió al religioso Joe Wright que hiciera la oración de  apertura en el Senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración  ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

 
"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.
 
Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman "bien"  lo que está "mal" y es exactamente lo que hemos hecho.

 
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores...

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "suerte".

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "Ayuda Social".

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado  "la libre elección".
Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "justicia".

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos  llamado "desarrollar su autoestima".
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "Política".

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición".
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión".

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo  por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "obsoleto y pasado".


¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y  líbranos de nuestros pecados.
 
 Amén.
 
La reacción fue inmediata. Un Parlamentario abandonó la sala durante  la oración. Tres más criticaron la oración del Pastor calificando la  oración como 'un mensaje de intolerancia''
 
Durante las seis semanas siguientes, la  Iglesia 'Central Catholic Church' donde trabaja el religioso Wright recibió más de 5,000 llamadas telefónicas, de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.
 
 Esta Iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India,  África, Asia, para que el párroco Wright ore por ellos.

 
 EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de  radio ' The Rest of the Story', (El Resto de la Historia), y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por  cualquier otra.

 
Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre  nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en  México y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una  ''Nación bajo la mirada de Dios" (mas propiamente dicho, una Nación  que dirija su mirada hacia Dios...quien nunca ha dejado de mirarnos).


 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cristianos iraquíes: una larga historia, un futuro precario

Por: Querien Vangal

Noviembre / 2009

 

Un nuevo vídeo documental producido por católicos de Irak invita a tomar contacto con la historia, la cultura, los mártires y las luchas de una de las comunidades cristianas más antiguas.

 

Hank y Diane McCormick, una pareja de misioneros que trabaja en el norte de Irak, han contado  que el primer episodio de este documental en cinco partes pueden verlo en línea en todo el mundo aquellos que quieran "encontrarse" con los católicos de Oriente Medio.

 

Este vídeo expone las historias de los mártires cristianos de aquella región así como las de los católicos - obispos, sacerdotes y laicos - que trabajan en colegios, hospitales y otros servicios. Incorpora escenas de la zona de los santos lugares, objetos antiguos, celebraciones litúrgicas y música local.

 

Diane, que ha trabajado en el proyecto como redactora, explicaba que era un esfuerzo conjunto de las Iglesias caldea, siria, maronita y latina, producido como un grito de socorro.

 

El mensaje de los católicos al mundo, afirmaba, es: "Ayuda, ayuda ahora que todavía hay un número grande de ritos que pueden sobrevivir".

 

Diane añadía: "Pueden ver el fin de su existencia dentro de los próximos 10 años".

 

"Su partida es una pérdida, incluso para los musulmanes; un Oriente sin cristianos no sería lo mismo. No puede pedir auxilio con más fuerza a la Iglesia universal".

 

Situación precaria

 

La introducción al vídeo informa de que la situación de la comunidad cristiana de la región, que se remonta en sus orígenes al apóstol Santo Tomás, es actualmente "precaria".

 

"Estos católicos no pueden quedarse en su tierra de 2000 años sin la ayuda de sus hermanos y hermanas católicos" de otros continentes, indica.

 

El vídeo, titulado "Una Puerta Abierta", ofrece "una mirada a las mentes y corazones de los católicos que viven en Irak".

 

Explica que su "naturaleza pacífica y su estatus de minoría demasiado pequeña para defenderse han hecho que los católicos iraquíes hayan sido objetivos y sufrido víctimas de guerra en guerra".

 

De esta forma, el número de cristianos en la región ha caído de 1,5 millones a cerca de 350.000, y sigue descendiendo.

 

Hank, que sirvió como cámara y traductor para el vídeo, explicaba a ZENIT que los líderes de la Iglesia abrigan la esperanza de que la gente vea este vídeo y "venga a ayudar".

 

Indicaba que se necesita ayuda para "construir industrias, levantar escuelas católicas, seminarios menores, hospitales y adoptar parroquias dentro de Irak, abriendo así la comunicación entre los iraquíes de dentro y el mundo de fuera".

 

"Los católicos en Oriente Medio ni son terroristas ni refugiados", explica el vídeo. "Son personas, individuos con una profunda fe, con una rica herencia y con valentía".

 

Mártir moderno

 

El primer episodio cuenta la historia del padre Ragheed Ganni, pastor de 34 años de Mosul, que recibió cuatro tiros en el corazón frente a su iglesia en el 2007.

 

En el vídeo, un compañero del sacerdote muestra el icono, atravesado por un agujero de bala, que llevaba el padre Ganni en su bolsillo cuando fue asesinado.

 

"La situación aquí es peor que en el infierno", había escrito el pastor en un e-mail a un antiguo profesor el día antes de morir.

 

En su honor, a unas 37 millas de donde murió, los católicos establecieron el Centro Médico Padre Ragheed Ganni, donde voluntarios trabajan distribuyendo medicinas gratuitas a cristianos y a musulmanes.

 

La doctora Ranna Enwya, que trabaja en la clínica, era muy amiga del padre Ganni. Contaba que el sacerdote siempre fue consciente de que podía perder la vida en cualquier momento y, aún así, siempre estaba trabajando, "siempre estaba alegre".

 

"Nos enseño cómo ser felices", afirmaba.

 

La doctora recordaba que el sacerdote solía rezar a Dios: "Incluso si pierdo mi vida, de acuerdo, porque será contigo y para ti".

 

Y concluía: "Me enseñó que sólo se vive una vez. Por lo que tengo que hacer que cada momento de mi vida sea útil a los demás. Y si es útil para los demás, me hará feliz".

 

Enwya trabaja junto al doctor Basman Gilal Marcos, un católico que, gracias a su labor en el centro médico, volvió a la práctica de su fe tras haberla dejado durante 20 años. Sirve a cientos de personas que vienen cada viernes y cada domingo por medicinas.

 

Hank explicaba que el impacto de los católicos en la zona viene de los colegios, hospitales y servicios que proporcionan. "Lo logran incluso en medio de la guerra", añadía.

 

El padre Rayan Atto, un sacerdote diocesano que dirige  el centro médico, cuenta en el vídeo cómo el padre Ganni ha estado intercediendo por el proyecto y ayudando con "muchos milagros".

 

Historias comprometedoras

 

A medida que el documental pasa a otros episodios, monseñor Jack Ishaak, deán del Babel College en Arbil-Ankowa, explica la rica herencia de los 2.000 años de historia de la comunidad y el papel actual de la religión en la vida diaria. Él y otros prelados exploran la liturgia caldea y sus antiguas raíces en los ritos judíos de Jerusalén.

 

 

El episodio tres revela cómo el éxito de la educación católica se traduce en "seguridad" para el futuro de los cristianos "que viven en medio de 25 millones de musulmanes".

 

El episodio final presenta testimonios de los católicos que han sido secuestrados o han sido víctimas del crimen y de la persecución religiosa, y sus propias explicaciones de "por qué quieren permanecer en su patria de dos mil años".

 

Se llama a la comunidad mundial a que ayude proporcionando oportunidades que "permitan a los cristianos cambiar su estatus de refugiados".

 

Hank observaba que este proyecto es "una respuesta a la llamada al ecumenismo de la Iglesia y a la llamada del Santo Padre a ayudar a los cristianos de Oriente Medio".

 

"Debido a las guerras y a la violencia civil", decía, "que constantemente se muestran en las noticias, es necesario que la gente - especialmente los católicos - vean la imagen del norte de Irak, y vean y escuchen las historias de los católicos en acción".

 

El padre Jean Abou Khalife, fundador y director de TV Charity, un apostolado de los Misioneros Libaneses Maronitas, asumió la responsabilidad de producir el vídeo.

 

La Iglesia católica caldea, a través del Seminario Caldeo de San Pedro en Arbil, se encargó del contenido y de la dirección.

 

La agenda

 

Diane explicaba que el vídeo ha sido "un esfuerzo de cooperación entre las Iglesias" que esperan que "promoverá la agenda" del Sínodo de los Obispos de 2010 para Oriente Medio "mediante medios no profesionales".

 

Contaba a ZENIT que el mensaje del documental, presentado por el arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, "refleja los principales puntos a debatir en el sínodo".

 

El arzobispo caldeo se centraba en la necesidad de que la Iglesia local pase de centrarse en el pasado a prepararse para el futuro, dedicarse a identificar su vocación y misión en el norte de Irak hoy.

 

Esto no es algo que los iraquíes puedan hacer solos, observaba, pero será posible en comunión con la Iglesia universal.

 

Hank afirmaba: "Nuestra labor es despertar la conciencia en Occidente de las dimensiones del problema, y luego generar el apoyo para construir escuelas, hospitales, clínicas y más".

 

"Los católicos iraquíes forman una clase profesional. Tienen iniciativa, habilidades, y el deseo de tener éxito. Pero la guerra les ha desplazado y desempleado en una economía que no absorber sus números".

 

"Tiene que haber inversión desde fuera. La Iglesia utilizará el sínodo para hacer su parte. Y nosotros debemos hacer la nuestra, que es cooperar, donar, y sacrificarnos para ayudar a que la comunidad católica sobreviva en Irak".

 

 

La primera parte del vídeo está actualmente disponible para verse en línea pero, cuando se completen los demás episodios, para finales de este mes, se producirá un DVD para distribuirlo.

--- --- ---

En la red:

 

Para ver online la primera parte de Una Puerta Abierta: www.charityandjustice.org

TV Charity: www.tvcharity.org

Para pedir un DVD: anopendoor@tvcharity.org

Por Genevieve Pollock

 

 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cristianos iraquíes: una larga historia, un futuro precario

 

Por: Querien Vangal

Noviembre / 2009

 

Un nuevo vídeo documental producido por católicos de Irak invita a tomar contacto con la historia, la cultura, los mártires y las luchas de una de las comunidades cristianas más antiguas.

 

Hank y Diane McCormick, una pareja de misioneros que trabaja en el norte de Irak, han contado  que el primer episodio de este documental en cinco partes pueden verlo en línea en todo el mundo aquellos que quieran "encontrarse" con los católicos de Oriente Medio.

 

Este vídeo expone las historias de los mártires cristianos de aquella región así como las de los católicos - obispos, sacerdotes y laicos - que trabajan en colegios, hospitales y otros servicios. Incorpora escenas de la zona de los santos lugares, objetos antiguos, celebraciones litúrgicas y música local.

 

Diane, que ha trabajado en el proyecto como redactora, explicaba que era un esfuerzo conjunto de las Iglesias caldea, siria, maronita y latina, producido como un grito de socorro.

 

El mensaje de los católicos al mundo, afirmaba, es: "Ayuda, ayuda ahora que todavía hay un número grande de ritos que pueden sobrevivir".

 

Diane añadía: "Pueden ver el fin de su existencia dentro de los próximos 10 años".

 

"Su partida es una pérdida, incluso para los musulmanes; un Oriente sin cristianos no sería lo mismo. No puede pedir auxilio con más fuerza a la Iglesia universal".

 

Situación precaria

 

La introducción al vídeo informa de que la situación de la comunidad cristiana de la región, que se remonta en sus orígenes al apóstol Santo Tomás, es actualmente "precaria".

 

"Estos católicos no pueden quedarse en su tierra de 2000 años sin la ayuda de sus hermanos y hermanas católicos" de otros continentes, indica.

 

El vídeo, titulado "Una Puerta Abierta", ofrece "una mirada a las mentes y corazones de los católicos que viven en Irak".

 

Explica que su "naturaleza pacífica y su estatus de minoría demasiado pequeña para defenderse han hecho que los católicos iraquíes hayan sido objetivos y sufrido víctimas de guerra en guerra".

 

De esta forma, el número de cristianos en la región ha caído de 1,5 millones a cerca de 350.000, y sigue descendiendo.

 

Hank, que sirvió como cámara y traductor para el vídeo, explicaba a ZENIT que los líderes de la Iglesia abrigan la esperanza de que la gente vea este vídeo y "venga a ayudar".

 

Indicaba que se necesita ayuda para "construir industrias, levantar escuelas católicas, seminarios menores, hospitales y adoptar parroquias dentro de Irak, abriendo así la comunicación entre los iraquíes de dentro y el mundo de fuera".

 

"Los católicos en Oriente Medio ni son terroristas ni refugiados", explica el vídeo. "Son personas, individuos con una profunda fe, con una rica herencia y con valentía".

 

Mártir moderno

 

El primer episodio cuenta la historia del padre Ragheed Ganni, pastor de 34 años de Mosul, que recibió cuatro tiros en el corazón frente a su iglesia en el 2007.

 

En el vídeo, un compañero del sacerdote muestra el icono, atravesado por un agujero de bala, que llevaba el padre Ganni en su bolsillo cuando fue asesinado.

 

"La situación aquí es peor que en el infierno", había escrito el pastor en un e-mail a un antiguo profesor el día antes de morir.

 

En su honor, a unas 37 millas de donde murió, los católicos establecieron el Centro Médico Padre Ragheed Ganni, donde voluntarios trabajan distribuyendo medicinas gratuitas a cristianos y a musulmanes.

 

La doctora Ranna Enwya, que trabaja en la clínica, era muy amiga del padre Ganni. Contaba que el sacerdote siempre fue consciente de que podía perder la vida en cualquier momento y, aún así, siempre estaba trabajando, "siempre estaba alegre".

 

"Nos enseño cómo ser felices", afirmaba.

 

La doctora recordaba que el sacerdote solía rezar a Dios: "Incluso si pierdo mi vida, de acuerdo, porque será contigo y para ti".

 

Y concluía: "Me enseñó que sólo se vive una vez. Por lo que tengo que hacer que cada momento de mi vida sea útil a los demás. Y si es útil para los demás, me hará feliz".

 

Enwya trabaja junto al doctor Basman Gilal Marcos, un católico que, gracias a su labor en el centro médico, volvió a la práctica de su fe tras haberla dejado durante 20 años. Sirve a cientos de personas que vienen cada viernes y cada domingo por medicinas.

 

Hank explicaba que el impacto de los católicos en la zona viene de los colegios, hospitales y servicios que proporcionan. "Lo logran incluso en medio de la guerra", añadía.

 

El padre Rayan Atto, un sacerdote diocesano que dirige  el centro médico, cuenta en el vídeo cómo el padre Ganni ha estado intercediendo por el proyecto y ayudando con "muchos milagros".

 

Historias comprometedoras

 

A medida que el documental pasa a otros episodios, monseñor Jack Ishaak, deán del Babel College en Arbil-Ankowa, explica la rica herencia de los 2.000 años de historia de la comunidad y el papel actual de la religión en la vida diaria. Él y otros prelados exploran la liturgia caldea y sus antiguas raíces en los ritos judíos de Jerusalén.

 

 

El episodio tres revela cómo el éxito de la educación católica se traduce en "seguridad" para el futuro de los cristianos "que viven en medio de 25 millones de musulmanes".

 

El episodio final presenta testimonios de los católicos que han sido secuestrados o han sido víctimas del crimen y de la persecución religiosa, y sus propias explicaciones de "por qué quieren permanecer en su patria de dos mil años".

 

Se llama a la comunidad mundial a que ayude proporcionando oportunidades que "permitan a los cristianos cambiar su estatus de refugiados".

 

Hank observaba que este proyecto es "una respuesta a la llamada al ecumenismo de la Iglesia y a la llamada del Santo Padre a ayudar a los cristianos de Oriente Medio".

 

"Debido a las guerras y a la violencia civil", decía, "que constantemente se muestran en las noticias, es necesario que la gente - especialmente los católicos - vean la imagen del norte de Irak, y vean y escuchen las historias de los católicos en acción".

 

El padre Jean Abou Khalife, fundador y director de TV Charity, un apostolado de los Misioneros Libaneses Maronitas, asumió la responsabilidad de producir el vídeo.

 

La Iglesia católica caldea, a través del Seminario Caldeo de San Pedro en Arbil, se encargó del contenido y de la dirección.

 

La agenda

 

Diane explicaba que el vídeo ha sido "un esfuerzo de cooperación entre las Iglesias" que esperan que "promoverá la agenda" del Sínodo de los Obispos de 2010 para Oriente Medio "mediante medios no profesionales".

 

Contaba a ZENIT que el mensaje del documental, presentado por el arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, "refleja los principales puntos a debatir en el sínodo".

 

El arzobispo caldeo se centraba en la necesidad de que la Iglesia local pase de centrarse en el pasado a prepararse para el futuro, dedicarse a identificar su vocación y misión en el norte de Irak hoy.

 

Esto no es algo que los iraquíes puedan hacer solos, observaba, pero será posible en comunión con la Iglesia universal.

 

Hank afirmaba: "Nuestra labor es despertar la conciencia en Occidente de las dimensiones del problema, y luego generar el apoyo para construir escuelas, hospitales, clínicas y más".

 

"Los católicos iraquíes forman una clase profesional. Tienen iniciativa, habilidades, y el deseo de tener éxito. Pero la guerra les ha desplazado y desempleado en una economía que no absorber sus números".

 

"Tiene que haber inversión desde fuera. La Iglesia utilizará el sínodo para hacer su parte. Y nosotros debemos hacer la nuestra, que es cooperar, donar, y sacrificarnos para ayudar a que la comunidad católica sobreviva en Irak".

 

 

La primera parte del vídeo está actualmente disponible para verse en línea pero, cuando se completen los demás episodios, para finales de este mes, se producirá un DVD para distribuirlo.


 

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Sabemos que vamos a morir…

"Maravilloso don el de la Fe,
por él creemos en la vida eterna
y en la resurrección de los muertos."


Por: Querien Vangal

 

NOVIEMBRE: REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE


No se que tiene este mes de noviembre que con su llegada nos envuelve en una especie de nostalgia, de recuerdos, de cosas y de seres que ya se fueron, que ya no están.


Cuando pase noviembre, en diciembre, será distinto. Diciembre es un mes con alegría de fiestas, de música navideña, de cascabeles, regalos y vacaciones, pero…noviembre siempre tuvo un aire solemne, un tinte gris, quizá porque es el mes en que se recuerda más profundamente a los que nos dejaron y se habla en voz baja de la muerte.


Sabemos que vamos a morir pero no queremos detenernos a pensar en ello. Es una idea latente en nuestro interior pero vivimos como si ese momento nunca nos fuera a alcanzar.


"Después de que se ha hecho lo posible para sostener en lo alto al antorcha de la vida, llegada la hora y cuando "ella" está ya a la puerta, es una locura oponerse al desenlace inevitable. En ese trance, la sabiduría aconseja colgar la espada, soltar los remos, dejarse llevar", esto nos lo dice el P Ignacio Larrañaga y añade:-" El hombre ha de hacerse amigo de la idea de tener que acabar. Serenamente, sabiamente, humildemente debe aceptar acabarse: soltar las adherencias, que como gruesas maromas lo amarraban a la orilla y… dejarse llevar mar adentro".


El pensamiento que después de que yo acabe otros comenzarán, así como muchos tuvieron que irse para que yo comenzara, nos va llenando el espíritu de una sublime paz con la certeza de que todo está bien.


Esta forma de ver las cosas nos ayuda para esforzarnos a vivir de tal manera que cuando nos llegue "la hora" podamos decir:"deber cumplido". Deber cumplido no quiere decir: todo lo hice bien, en todo sobresalí, en todo fui el primero…etcétera, etcétera. El deber cumplido es haber puesto todas las ganas en hacer lo que se nos pedía que hiciésemos según nuestro estado y forma de vida, el haber cumplido, jornada tras jornada, en la cadena de nuestros días con honestidad, con rectitud, con nobleza de corazón.


Morir dignamente, dejar este mundo serenamente, sin rebelión, aceptando. Esto en cuanto a la muerte física se refiere, porque si hay Fe, sabemos que morir es como un desdoblamiento de nuestro verdadero yo, como un renacer de nuevo, dejando nuestra envoltura corporal para que ya libre de ella, nuestro espíritu regrese a la vida eterna, al regazo del Padre sin perder su propia identidad.


Maravilloso DON el de la Fe, por él creemos en la vida eterna y en la resurrección de los muertos, porque Cristo nos dio las primicias con su propia Resurrección y nos espera en el Cielo.

Fue el mes de noviembre el que nos hizo tener esta pequeña reflexión sobre la muerte y al tenerla nos consuela el pensamiento de jamás dejaremos de existir, pues Dios nos otorgó el DON de un alma inmortal y esta es la victoria del hombre sobre la muerte.




«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/