sábado, 11 de abril de 2009

Consecuencia de no honrar a los padres

Tratado bíblico nº 1207

La Palabra del Señor dice en el libro de Proverbios 30,11: " Hay generación que maldice a su padre y a su madre no bendice”.

La Palabra de Dios no dice que hay familias, que hay hogares o algunos hijos, dice que hay generaciones que maldicen a los padres y a sus madres no bendicen. Recordemos que en los años 60 -70 brotó la raíz de rebelión a los padres, y esa rebelión abrió las puertas a las drogas, el sexo ilícito y a los hogares sin padres. Esa generación es a la que se refiere la Biblia.

Es importante enseñar a nuestros hijos a honrarnos y para eso se requiere integridad y honestidad, se requiere de modelar sus vidas con nuestro ejemplo. La primera escuela es el hogar. La enseñanza debe estar en casa, los maestros no son nuestros sustitutos, nos pueden completar enseñando ciencia a nuestros hijos, pero los que deben enseñar conducta a los hijos son los padres.

En Proverbios 30,17 leemos: " El que mira a su padre con desprecio y menosprecia la enseñanza de su madre, merece que los cuervos le saquen los ojos y las águilas lo devoren”.
Este es un mal deseo, pero es claro en decir que se está burlando de sus padres y menospreciando su enseñanza, los cuervos le saquen los ojos y se los coman los aguiluchos. Si tomarlo en sentido figurado, puede que no le quiten los ojos a tu hijo, pero espiritualmente va a estar ciego.

En Proverbios 20,20 leemos que " el que maldice a su padre o a su madre, morirá en la más espantosa oscuridad”.

Mateo 15,4 dice: " Honra a tu padre y a tu madre, y el que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte”.

La Biblia declara la muerte sobre los que no obedecen a sus padres. Todas las personas que maldicen a sus padres están bajo maldición. Esto es más serio de lo que crees. No puedes estar deshonrando a tus padres y después pedirle al Señor que te sane. La Palabra declara que hay maldiciones para los hijos debido a la falta de honra a los padres. El cumplimiento de este mandamiento lleva consigo una recompensa: "Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es esta:.... para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra”. (Efesios 6,1-3)


HONRARAS A TU PADRE y A TU MADRE
José con vosotros:
"Honrarás a tu padre y a tu madre" dice el 4º mandamiento.
Amarás a tu padre y a tu madre, debería decirse con más claridad y exactitud porque la palabra "honor", en vuestro lenguaje, tiene muchas acepciones y aquí mismo, en la Tierra, en los diversos países, "honor" y "deshonor" tienen distintos significados, no sólo en los pueblos civilizados, aun entre las razas salvajes, lo que para unos es un honor, para otros significa deshonor
Así es que para los humanos la palabra "honor" no puede definirse concretamente porque es cuestión de costumbre, es fruto de prejuicios, son distintos puntos de vista de esta palabra que en otros planetas no se usa porque nadie es deshonrado y que no hay "deshonor", como tampoco hay "honor".
“Amar a los padres" es precepto divino.
"Honrar a los padres", significáis con ello obedecerlos, atenderlos, escucharlos, obrar bien para que ellos reciban el provecho de vuestras obras, la luz de vuestros hechos, el resplandor que trae siempre el elogio cuando los hijos obran bien
“Amar a vuestros padres" en eso se encierra este hermoso precepto que dic a la humanidad en los momentos en que más lo necesitaba, Los padres representan al Creador; los padres son amor; pero no sólo hay que pensar en los padres actuales ya que, en vuestras distintas encarnaciones, vosotros mismos habéis sido hijos de los que ahora son vuestros hijos o habéis sido padre de vuestros hermanos, o hijos, por segunda o tercera vez, de vuestros mismos padres y así, en esa infinita cadena, habéis sido padres o habéis sido hijos y al honrar a vuestros padres, al amarlos, amáis también a todos los hermanos y no sólo, como han creído las religiones, es el amor exclusivo, el amor único a los que os engendraron, a los que dieron el ser .
Vosotros, que sabéis que el espíritu sufre muchas encarnaciones podéis comprender el significado profundo que tiene este mandato. Amar a vuestros padres es el primer deber; amar a los que en la época presente, en la encarnación actual, os dieron el ser, si bien es cierto que muchas veces -en la mayoría de los casos- en la ignorancia de vuestra actual humanidad, os dieron el ser en un momento de placer, sin pensar que podía ser el principio de una nueva vida, sin considerar que antes que el placer de la carne está el derecho de procreación; por eso muchos hijos creen que no es tan grande el deber de amar y honrar a sus padres, porque cuando llegan a la edad de la razón, de la razón material que todos tienen cuando llega la edad madura del hombre encarnado -ya sabéis que hay muchos hermanos que en toda su existencia no alcanzan a recibir la luz- entonces reflexionan: "¿Qué debo yo a, mis padres si no pensaron en mí cuando se unieron en amor? ¿Acaso pensaron que en aquel momento de placer, en aquel contacto, en aquel éxtasis formaban un nuevo ser que iba a ser yo?".
Estas reflexiones se hacen ahora muchos juramentados a los que no se han instruido en la verdad. Las religiones no le dan la respuesta y en esos momentos en que buscan y no encuentran, en que ya el espíritu quiere obrar y cumplir las promesas que ha hecho, busca aquí y allá en distintas filosofías.
Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar. Más ardua de comprender para la humanidad actual; por eso interroga: ¿Debo o no amar a mis padres?.. Es muy triste y muy duro; pero vosotros si lo comprendéis y a vosotros os hablo.
Este tema tan hermoso ha sido tratado ampliamente por grandes filósofos, escritores, maestros y sabios, pero no han llegado a comprender la sabiduría y la profundidad que encierra. Mucho se podría decir sobre esto, pero no bastaría el tiempo de que disponemos.
Enseñad a vuestros hijos a amar a sus padres - que sois vosotros - pero enseñadlo a amar como se os indica en la Escuela, sin idolatría ni obediencia ciega. Desde pequeños saben ellos de dónde vienen, por qué están aquí y hacia donde van y deben comprender, desde pequeños, el significado, el papel que desempeñáis vosotros, sus padres.Bastante os he hablado acerca de este asunto en mis pláticas anteriores dedicadas a la educación de los niños; ahora he querido haceros ver que este precepto tiene su significado que la humanidad no ha comprendido todavía.
Amad a vuestros padres sabéis que amáis a todos los hermanos porque, al encontrar a algún hermano desconocido podéis pensar: “quizás ha sido mi padre o mi madre en otra encarnación" y esto no lo saben los demás.
Enseñadles a cumplir con este primer deber y hacedles comprender que los padres son, en la Tierra los representantes de Padre Supremo, del Padre Creador, porque ellos continúan su obra al formar a aquel ser a quien nutre, lo reciben en sus brazos dándole amor, dándole calor; le abre las puertas de su hogar, le dan enseñanza, se sacrifican por vestirlo, por alimentarlos, por educarlo.Hacedles ver lo que hagan por sus padres lo harán después sus hijos por ello, porque así es la eterna cadena; los que ahora son vuestros hijos, han sido tal vez vuestros padres quizás mañana serán vuestros hermanos o hijas; así pues amando a vuestros hijos, honrando a vuestros padres, y sabéis que amáis a toda la humanidad porque todos sois una misma familia y amando a vuestros padres de ahora amaréis a vuestros hijos de mañana.
22 de Septiembre de 1939.

¿Qué significa honrar padre y madre?
Vamos ahora a Efesios 6:1-3: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."
Es una bendición tener padre y tener madre. Entre los cristianos, hay muchos jóvenes que no tienen alguno de ellos, o a ninguno. Sin embargo, hay consuelo al saber que "el Señor es padre de huérfanos y defensor de viudas en su santa morada", y "Dios hace habitar en familia a los desamparados" (Salmo 68:5-6).
Si alguien ha llegado a ser cristiano faltándole uno de sus padres o ambos, sepa que en la iglesia va a encontrar socorro, y va a encontrar muchos padres, y muchas madres, y va a encontrar a muchos hermanos.
El Señor nos manda a que honremos a nuestro padre y nuestra madre. No dice "padres" en plural, sino que los individualiza. Es necesario honrar al papá, es necesario honrar también a la mamá. La promesa es clara: "Para que te vaya bien". El contraste es que si tú y yo no honramos padre y madre, podemos llegar a fracasar. El Señor no nos va a bendecir. El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
El primer conocimiento de Dios que algunos de nosotros (al menos los que provenimos de familias católicas) tuvimos es este: "Padre nuestro que estás en los cielos..." Dios es Padre. Y el Hijo (el Señor Jesucristo) honra al Padre. Él siempre honró a su Padre. Cuántas veces se refiere a su Padre.
Si tú lees en el evangelio de Juan, el Señor Jesús todo se lo atribuye al Padre. "Mis palabras me las dio mi Padre. Lo que hago, no lo hago yo, sino que lo hace mi Padre a través de mí". "El Padre que me envió..." "Salí de mi Padre ... vuelvo al Padre". "Padre, la hora ha llegado, glorifica a tu hijo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". ¡Qué preciosa relación hay entre el Padre y el Hijo!
Entonces, Dios no tolera que alguien no honre a su Padre, porque Él mismo es Padre. Cuando nosotros no honramos a nuestro Padre visible tampoco estamos honrando al Padre que no vemos. Si puedo honrar a mi padre (que veo), me estoy sujetando a este Padre que no veo.
El triste caso de un hijo necio
Veremos ahora un contraste. El de un hombre que no honró a su padre. Esto ocurre inmediatamente después del diluvio.
Génesis 9:2o-23. «Después comenzó Noé a labrar la tierra y plantó de la viña, y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: 'Maldito sea Canaán. Siervo de siervos será a sus hermanos´ Dijo más: 'Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.'»
Fíjate que este breve pasaje muestra la actitud distinta que tuvieron Sem y Jafet, respecto de Cam. Al tomar conocimiento que su padre estaba embriagado y desnudo, ellos tuvieron respeto por su padre, y no quisieron verlo. Se pusieron la ropa encima y, caminando hacia atrás, lo cubrieron para no mirar la desnudez de su padre.
Cam, en cambio, tuvo la mala idea, no sólo de ver la desnudez de su padre, sino de publicarla. ¿Cómo lo decimos con palabras más simples? Cuando nosotros sabemos algo negativo de nuestros padres, ¿qué hacemos? Nosotros no hacemos bien, más aun, ofendemos al Señor, si salimos publicando –como exhibiendo– las debilidades de nuestros padres. La desnudez tiene que ver con la vergüenza. Si hay algo que nuestro padre o nuestra madre ha hecho, que es vergonzoso, nosotros tenemos que cubrir eso. No deshonrarlos.
Cam se ganó una maldición con esto. Mientras sus hermanos fueron bendecidos, Cam fue maldito. Los tres troncos raciales que hay en el mundo proceden de los hijos de Noé. Los descendientes de Cam vinieron a ser los africanos, y ellos han sido históricamente los más maltratados, los esclavos. La lección está clara.
Esto no significa, en todo caso, que tú no puedas hacer confesión de tus dificultades con sus padres ante alguno de tus pastores, si es que estás triste por algo. Lo importante de esto es que la información llegue adonde debe llegar, que llegue a buenas manos.
La alegría de los padres
Vamos a leer ahora algunos Proverbios. Son muy útiles.
Proverbios 17:6: "Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres." Es una honra que tengamos papá y mamá. Dios nos honra con esto.
Proverbios 23:22-25: "Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz."
"Oye a tu padre". ¡Cuántos han fracasado por no oír a su padre! "Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies". ¡Qué tremendo es todo esto! Desoír al padre, y menospreciar a la madre, o avergonzarse de ambos, es algo que trae maldición, que trae una deshonra muy grande. Pero alégrese tu padre, y alégrese tu madre.
¿En qué se va a alegrar tu padre y tu madre –si son creyentes– sino en que sus hijos sean creyentes? Si tus padres aman al Señor, de lo que más se van a alegrar ellos es de que tú también ames al Señor. Y si tú sigues los caminos del Señor y permaneces en el Señor y das frutos de Cristo, esto va a producir una gran alegría en sus padres. Aun cuando ellos no conozcan al Señor. Podría ocurrirle a alguno que sea rechazado por causa del Señor, pero el padre y la madre sabrán comprenderlos mejor que nadie. Dirán: "Mi hijo siguió el buen camino."
Viviendo en medio de una generación perdida
2ª Timoteo 3:1 dice: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres...”
Los postreros días son nuestros días. Este es el carácter de nuestro tiempo. Así son los hombres hoy día. Así es nuestra generación: Hombres soberbios, vanidosos, desobedientes a los padres... Pero nosotros, con el Señor dentro, con Cristo en el corazón, conociendo la poderosa vida del Señor, nosotros estamos en el mundo hoy para salar al mundo. Si otros son desobedientes a los padres, nosotros no lo seremos. Nosotros somos creyentes. Si otros menosprecian a su madre y no oyen el consejo de sus padres, nosotros viviremos sujetos a nuestros padres y los honraremos.
Honraremos padre y madre, porque es el primer mandamiento con promesa. Porque Dios lo dice y porque queremos que nos vaya bien. Queremos contar con la bendición del Señor.
Nosotros estamos viviendo en medio de una generación perdida. No hace mucho se celebraron los 30 años del festival de Woostock. El festival de Woostock fue una verdadera orgía de sexo, de alcohol y drogas. Cuántas madres solteras salieron de allí, cuántas enfermedades venéreas se transmitieron en esa ocasión, cuánta desgracia hubo. Qué decir de la música en boga, de las barras bravas en los estadios de fútbol, de los punk, los neonazis, los de la ‘new age’. Esta es la generación de nuestros días. ¿Qué tendrán en el corazón? Pobres jóvenes, están llenos de muerte, de amargura, arrastrando cadenas en el alma. Y eso lo expresan de la manera como se comportan.
Pero bienaventurado eres tú, hermano, que tienes a Cristo en el corazón. ¡Nosotros somos felices! ¡Nosotros no somos una generación perdida! ¡Nosotros tenemos al Señor en el corazón! ¡Somos una generación que tiene esperanza! ¡Nuestras vidas tienen propósito! Nosotros no vamos a morir infectados. Nosotros vamos a vivir en santidad, vamos a esperar la venida del Señor. Nosotros nos levantaremos con Cristo, y reinaremos con Él.

¡HONRA A TU MADRE PARA QUE TE VAYA BIEN!
Por Jaime Bouchillon
INTRODUCCIÓN
En los Estados Unidos de América el segundo domingo del mes de mayo es el Día de la Madre, no importa cual sea la fecha. La costumbre de honrar a la madre anualmente se inició en Inglaterra en los 1600’s. La mujer, Julia Ward Howe, que escribió la letra para la canción de guerra de la república de los Estados Unidos de América organizó en 1872 la primera celebración del Día de la Madre en Boston, Massachussets. En 1907 Ana Jarvis persuadió a la iglesia de su mamá en Grafton, West Virginia, que celebrara el Día de la Madre en el segundo domingo del mes de mayo, que era el aniversario del fallecimiento de su mamá. En los siguientes 7 años Ana Jarvis y su comité persuadieron al gobierno de cada estado de los Estados Unidos de América de la importancia de tener un día anual para honrar a las madres. En 1914 el Presidente Woodrow Wilson declaró oficialmente que el segundo domingo del mes de Mayo, sea lo que sea la fecha, iba a ser el Día de la Madre. Muchos otros países honran a las madres en otro día; pero, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía, Australia y Bélgica honran a las madres también el segundo domingo del mes de Mayo.
TRANSICIÓN
Tener un día cada año en el cual honramos a las madres y dedicamos el día para decirle cuanto apreciamos todo lo que ella hace para nosotros es muy necesario en primer lugar porque Dios nos manda que honremos a nuestras mamás.

LECCIÓN
I. DIOS NOS MANDA QUE HONREMOS A NUESTRAS MAMÁS.
A. Efesios 6:2-3 dice "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra."
B. Cuando este verbo se usa con referencia a Dios, significa (1) reverenciar y (2) venerar; pero, cuando se usa con referencia al padre o a la madre, significa (1) ponerle precio, (2) valorar y (3) estimar. La idea es considerar a las madres de muchísimo valor. Nuestra hija Susana estima a su mamá tanto que hace el viaje redondo esta tarde y noche, de Long Beach a El Cajón y de El Cajón a Long Beach, para visitar a ella en el Día de la Madre.
C. Le enseñamos a nuestras mamás cuanto estimamos a ella por obedecer sus órdenes, por respetar su liderazgo y por someternos a su autoridad. Efesios 6:1 precede el mandamiento de Dios de honrarla.
II. HONRAMOS A NUESTRAS MAMÁS PORQUE SON DE MUCHÍSIMO VALOR.
Los niños y los jóvenes de nuestra iglesia les han expresado su aprecio a sus mamás y les hemos dado una flor porque queremos honrar a ellas. Son de muchísimo valor. Pues, ellas nos alimentan y nos cambian los pañales cuando somos bebés, ellas cocinan las comidas que comemos, ellas lavan los trastes muchas veces, ellas lavan la ropa sucia nuestra, ellas limpian la casa, ellas nos atienden y nos llevan al médico cuando estamos enfermos, ellas nos llevan a la escuela cuando somos chicos, ellas demuestran muchísimo interés en nuestro bienestar, ellas platican con nosotros a cualquier hora del día o de la noche, ellas nos llevan a la iglesia y a la escuela bíblica de verano, ellas nos aconsejan, nos hablan acerca de nuestros hábitos y actitudes malos y nos enseñan un sistema de moralidad alta. Nuestras mamás son de muchísimo valor.
III. HONRAMOS A NUESTRAS MAMÁS POR FIJARNOS EN SU NECESIDAD Y ATENDERLE.
A. Según Hechos 28:10, entendemos que honrar a otra persona significa fijarse en su necesidad y atenderle. Hechos 28:9-10 dice...

B. Maneras nuestras de atender a la necesidad de nuestra mamá.
1. Niños
a. Si ella nos pide que tendamos nuestra cama, lo hacemos cada día.
b. Si ella nos pide que recojamos nuestra ropa o nuestros juguetes, lo hacemos.
2. Adolescentes
a. Si ella nos pide que saquemos la basura, lo hacemos sin demorar.
b. Si ella nos pide que lavemos la ropa, lo hacemos sin quejarnos.
c. Si ella nos pide que le avisemos cuando vayamos de un lugar a otro, lo hacemos.
d. Si ella nos pide que lavemos los trastes, lo hacemos como expresión de nuestro aprecio por la comida que ella cocinó y nos sirvió.
e. Si ella nos pide que lleguemos a cierta hora de la noche, llegamos puntualmente.
3. Adultos
a. Si ella por su edad avanzada no puede trabajar, le ayudamos económicamente.
b. Al fallecer nuestro papá, si ella no tiene los ingresos suficientes, le ayudamos.
c. Al fallecer nuestro papá, si ella no desea vivir sola, le invitamos que viva con. . .
C. El ejemplo de Jesucristo.

1. En su niñez - Lucas 2:48-51 - Jesús se sujetó a sus padres.
2. En su adolescencia - Mateo 13:53-55 - ¿No es este el hijo del carpintero?
3. En sus años como hombre adulto - Juan 19:25-27 - Jesús proveyó por su mamá.
4. En toda su vida, Jesús les enseñó la verdad a su mamá y a sus hermanos. Después de su muerte, resurrección y ascensión al cielo, su mamá y sus medios hermanos ya eran creyentes en Cristo Jesús. Hechos 1:14


IV. LLEGA UN DÍA CUANDO LA MAMÁ DEJA DE SERVIR A SUS HIJOS Y LOS HIJOS EMPIEZAN A SERVIR A SU MAMÁ.

A. MATEO 20:28 - El Señor Jesucristo sirvió también a su mamá cuando él dio su vida en la cruz de Calvario. Él dio su vida en rescate por muchos.
B. 1 Timoteo 2:6 - Jesucristo se dio a sí mismo en rescate por todos.
C. Romanos 5:8 - Jesucristo murió por nosotros, los pecadores.
D. Recordamos la muerte de Jesucristo por medio del pan sin levadura y del jugo de la uva.
TEMA: HONRANDO A NUESTRAS MADRES

Texto: Proverbios 31:10-31

OBJETIVO: Dios ordena que debemos Honrar a nuestras Madres, esa es nuestra bendición. Éxodo 20:21 y Efesios 6:2-3

ALGUNAS MADRES EJEMPLARES EN LA BIBLIA

EVA: “La que da la vida” Génesis 3:20. La primera que tuvo hijos y perdió uno
SARA: “Madre de Naciones” Gen. 17:6. A pesar de su edad tuvo a Isaac. El Hijo de la Promesa. Ascendiente de Jesucristo
JOCABED: Quien por amor a su hijo enfrento la ley y proveyó a Israel un Líder que le guiara a la Libertad. Éxodo 2:2
ANA: Dedicó a su hijo Samuel antes de nacer. Mujer de oración. Proveyó un Líder
BETSABE: La madre de Salomón. Pidió para su hijo un Reino. 1 Reyes 1:16-17
MARIA: La madre de nuestro Salvador, estuvo con El desde su nacimiento hasta su muerte. Bendita eres entre todas las mujeres, de ti nació el Redentor!!COMO HONRAR SIEMPRE A
NUESTRAS MADRES
1.- AMANDOLAS:
Como ella nos ama. Las madres aman como ama Dios. Sin condiciones. Nos amó sin siquiera conocernos o vernos
Nos cuida antes de nacer y lo hace HOY!
2.- DIGALE QUE LA AMA SIEMPRE
Hágalo personalmente y delante de otros.
Abrácela y déle besos. No tema ser expresivo
Mamá se merece todo.
Un día no estará MAS COMO HONRARLAS….
3.- OBEDECIENDOLAS

Ella sólo quiere lo mejor para sus Hijos. Nunca desprecies las palabras de tu Madre.
Proverbios 1:8-9.
Sigue sus Consejos. Son como la Palabra de Dios para sus Hijos.
Es la mejor forma de Respeto a quien te dio el ser, te vio nacer y cuido tu infancia
4.- ALEGRA SU VIDA

Dale tiempo, ella goza de tu presencia y la entristece tu ausencia.
Nunca te avergüences de ella ante otros. No hagas nada que la ponga triste.
Dale gracias por quien es. Sin ella tú no estarías aquí hoy día.
5.- TENLA PACIENCIA

Tú eres joven, ella quizá yo no lo sea.
No le hables con términos que no comprende.
Celebra sus historias aun cuando sea repetida.
Es parte de ser generosa con el ser más noble y más amoroso del mundo.

6.- PERDONELA

Recuerdos negativos de la niñez y juventud.
¿Crees que fue injusta? Perdónala.
Hazlo cuando aun ella pueda oír tus palabras.
Si ya no está, aún así puedes perdonarla!!
Si la FALTASTE, pídele tu también PERDON.

CONCLUSION:

Decía el poeta peruano don Nicomedes Santacruz: "Este Domingo de Mayo, vergüenza debiera darme, tener que escoger sólo un día, para honrar a mi Madre". Ciertamente Dios ordena amar y honrar a nuestros padres siempre. No perdamos jamás nuestra bendición.

PROPOSITO
Mamá, vengo a verte con toda humildad para pedirte perdón por mi proceder. Te prometo que procuraré siempre dialogar contigo sobre cualquier cosa que me afecte. Te quiero mucho y deseo siempre estar bien contigo.
Tengo el compromiso de encausarme bien y en ello siempre estarás presente. A donde me lleve la vida, lejos que esté de ti, siempre estarán nuestros espíritus unidos.
Hijo querido: Si haces esto tu espíritu se elevará inconmensurablemente y siempre llevarás una luz divina que te iluminará y te guiará. HAZLO Y NO TE ARREPENTIRAS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo con toda su enseñanza excepto, porque menciona la rencarnacion del espiritu, que es algo que nunca enseña la biblia

Unknown dijo...

Las religiones son las que están haciendo perder la salvación de las personas, porque como ellos han invalidado y agredido y desechado los mandatos de Dios y las personas religiosas como les han enseñado seguir las tradiciones, las costumbres y han abandonado el conocer a Dios y han dejado su espíritualidad en manos de hombres que le han injertado herejías y han añadido libros a la Palabra de Dios y eso ha hecho que las personas se acomoden y piensen que misión cumplida amar a Dios a su manera y no a la manera de nuestro creador, al cual le pertenecemos. Juan 3 V16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Es libre albedrío uno elegir entrar al Reino de Dios, confesando con nuestra boca que Jesús es el señor y creer en nuestro corazón que el se hizo crucificar en la cruz del calvario y poder ser guiado por el Espíritu de Dios Romanos 10V9-10 y no de los hombres que para muchos el dios de ellos es el poder y el dinero y por ignorancia y desconocimiento de la palabra de Dios no quieren que nosotros nos salvemos y ellos menos, porque se han apoltronado en el mundo pensando que aquí es la vida eterna. Al obedecer los mandatos y cuando uno se muera pueda llegar a la presencia de Dios, porque se inquieto y quiso conocer a Dios y no los invalidó, puede llegar a tener vida eterna y en caso contrario los que siguieron las sabidurías de hombres que invalidaron sus mandatos y muchos siguieron fue las corrientes del mundo pues vida eterna no tendrán sino muerte eterna. Eso dice en la palabra de Dios, escudríñala.