domingo, 15 de agosto de 2010

¿Una sociedad de ancianos?

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Diciembre / 2008

Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, dio a conocer un informe en el que se destaca que debido a la poca natalidad en esta región, para el año 2015 las muertes superarán a los nacimientos; y para el año 2060, por cada anciano de más de 65 años habrá sólo dos personas en edad laboral.

La BBC informaba que este crítico invierno demográfico es el resultado de la caída de la tasa de natalidad y el incremento de los abortos en muchos de los países de la Unión Europea y hará que, pese a la inmigración, la población en esta parte del planeta comience a decrecer desde el año 2035 en adelante.

¿No les parece que esto es el fruto maduro de la aplicación de la cultura de la muerte, y el fin al que lleva una dictadura relativista? ¡Pobre Europa! El continente que ha movido el mundo, convertido en una sociedad de ancianos. Dicho esto último como menosprecio a los ancianos, no, estos son y serán siempre venerables, sino en cuanto a que la producción de la riqueza material corre siempre a cargo de de los jóvenes, guiados por la gente madura. O sea: la Primera Edad, guiada por la Segunda Edad para asegurar una Tercera Edad con medios suficientes para sustentar un final de vida con calidad.

Pero qué se siga dándole vuelo a la hilacha y daremos al traste con todo lo que tenemos y qué tanto nos ha costado. Aborto, degradación y disolución de la familia, educación deficiente, aspectos que llevan por necesidad al incremento de la delincuencia y a la degradación total de la sociedad.

Lo lamentable y a todas luces muy triste es que la sociedad mexicana se mantiene pasiva ante ese verdaderamente serios peligro. La pregunta que nos hacemos los viejos de hoy: ¿Qué pasará con el mundo? ¿Qué será de nuestra Patria?



No hay comentarios: