domingo, 15 de agosto de 2010

Una historia de la vida real


 Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Noviembre / 2007

 

El próximo viernes, 31 de octubre, en el "Aston Villa Leisure Centre" de Birmingham, West Midlands, Reino Unido, el jornalero británico Peter Buckley, considerado por muchos como "el peor boxeador activo de la actualidad", estará colgando los guantes, después de una carrera de 19 años y 299 peleas en el boxeo profesional, cuando se mida ante su compatriota Matin Mohammed, en un combate pactando a cuatro asaltos.

En una carrera que comenzó el 10 de octubre de 1989, Buckley, de 39 años de edad, acumulo un record en el boxeo profesional de 31-256-12 (8 KOs). Si, leyó bien, 31 victorias, 256 derrotas, 12 empates y 8 de esas victorias por la vía del nocaut. En ese trayecto, Buckley ha perdido frente a cuarenta y dos futuros campeones mundiales, europeos, británicos y de la Commonwealth.

Peter Buckley quizás ha perdido más peleas que cualquier otro púgil en la historia del boxeo, después de haber boxeado 1680 asaltos. El británico esta obstinado en lograr su pelea #300 y asegura que será su última pelea. "Mis amigos dicen que no me podré retirar, que me ofrecerán pelear más adelante y diré que sí", declaro Buckley recientemente en una entrevista con los medios locales. "Tenía puesto el ojo en la número 300. Es un hito que quiero lograr, pero no seguiré peleando. Y esta vez va en serio." La comisión de boxeo local ha obligado a Buckley a pasar por varias pruebas médicas, antes de sus combates, pero siempre la supero. El británico amerita su buena salud y condición a que siempre se mantuvo cerca del gimnasio, en espera de una nueva oportunidad en el ring. "Me paso todo el tiempo en el gimnasio, así que si me invitan a boxear con sólo dos horas de antelación, digo que sí…El boxeo me ha dado buenas vacaciones, una casa, un coche y mi mujer y mi hija viven bien. Pero no he boxeado por dinero. El boxeo me evitó ir a la cárcel. El boxeo me sirvió para respetar a los demás y para respetarme a mí mismo," sentencio Buckley.                                                                                                                                    

 


 



No hay comentarios: