Antero Duks
Camilo García Cela acuñó una frase, que dice:--“Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.”
Después de video escuchar los debates y propaganda hasta el cansancio de los candidatos a la Presidencia de la República; y a esto lo sumamos los múltiples análisis de los comentaristas mediáticos; verdaderamente se satura uno, a tal grado que ya no sabe uno para donde jalar y por ende ni a quien creerle.
Pero llegaron las elecciones y la cosa se puso peor, salieron a relucir los vicios. Todo el mucho se acusó de algo, pero el que brilló fue don André Manuel López Obrador pues no sabe perder. Entonces arremetió y empezó a sacar todos los trapitos al sol. Es claro de que si hubiera ganado no reclamaría nada, al contrario todo estría perfecto, aunque a México se lo siga llevando la tía de las muchachas, porque las trampas, sea para el lado que sean, no dejan de ser trampas y dañan la democracia mexicana. Pero a quien le importa la democracia y menos México.
Ahora se armó la se San Quintín, el señor don Andrés quiere que se anulen las elecciones, y penándolo bien: no está mal, pues si con eso limpiamos la nave y nos libramos de una vez por todas del PRI, bien venido sea. Lo único malo ¡y qué malo! Es que el líder deja mucho que desear, ¡muchísimo!, es tanto como poner la iglesia en manos de Lutero, además se antoja pensar que sería tanto como salir de Guatemala para entrar a Guatepeor. ¿Valdrá la pena arriesgar? He ahí el dilema. O nos libramos del PRI de una vez por todas y caemos bajo la sombra del Peje, o seguimos en las mismas o peor , ¿Quién lo sabe?
La clásica encrucijada mexicana, así nos hemos ya casi dos siglos de vida ¿independiente? Pero de todos modos: ¡VIVA MEXICO HIJOS DE LA CH…! Y ustedes… ¿qué piensan?
Antero Duks
Julio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario